En la Biblioteca: Iolanda Bustos, La mejor cocina con flores, plantas y frutos silvestres.

Dedicado a Pura Bonet y su hija Aitana Donisa, excelentes cocineras.

Acedera, agrimonia, puerro silvestre, cebollino, borraja…un sinfín de flores y plantas silvestres, nos trae Iolanda Bustos a la mesa en su restaurante La Caléndula, pero nos regala también para nuestra cocina, un bellísimo libro mágico con recetas de flores.

El libro está muy bien documentado y la autora ha sabido aunar inteligentemente, un relato de cada planta con una ficha descriptiva, su hábitat, floración y cosecha, parte comestible, aplicaciones gastronómicas y propiedades, para finalizar, con recetas para cerrar los ojos, esbozar una sonrisa y sentir algo parecido a la felicidad.

Recetas sugestivas como la Tempura de borraja con salsa de soja, Ensalada de queso fresco y caléndulas, Ensalada de melón con jamón de pato y capuchinas…No sigo.

Imaginación, arte en el plato, viejas recetas de nuestros abuelos, experiencia gastronómica, botánica especializada. Todo esto y más, es este libro.

No se encuentran muchos libros en la bibliografía de comida y flores. Este realmente es excepcional y está recomendado con cariño y profesionalidad desde la presentación, por Carme Ruscalleda.

Un tesoro para los que nos gusta comer y cocinar!