Flores desde Argentina (Buenos Aires)

Cada día pongo una flor dedicada a todos los profesionales que nos ayudan con la vida en Facebook. Con mucho agradecimiento.

Este 2020 ha traído la Covid19, un virus muy maligno que mata. Sí, he dicho bien, mata. A nadie se le habría ocurrido semejante situación. Buena parte de las personas del planeta se encuentran confinadas en sus casas por la virulencia del maldito virus. A todos nos parece una película de ciencia ficción, pero no, es real. Los virus están en la vida.

En las clases de jardinería, lo explican. Hay virus que matan las plantas. Nada que hacer. Algunas, muchas sobreviven y en ello estamos.

Cada uno desde su rincón de confinamiento dispone de un espacio y tiempo interior de reflexión de la vida. Y ves qué es importante y qué no. Y que igual estás en la vida, que puedes en dos segundos irte. Pero lo importante, lo verdaderamente esencial es cómo has vivido, cómo has amado a las personas, la generosidad de corazón y la honestidad en el ser. Al final, solo queda esto. Recuerdo un colega de trabajo que me lo dijo. Puedes ser muy bueno desde tu profesionalidad, pero lo que se va a recordar de tí, era si eras buena persona, si tenías bondad y comprensión. Lo otro, son tonterías, prestigio, fama, estar en la foto, burradas…

Desde mi jardín bajo un saúco escribo estas palabras. Me acompañan, una botella de agua, cuatro maticas que diría una buena amiga y el canto de pájaros. Sencillo. Escribo desde aquí porque no tengo ni wifi, pero un excelente y muy buen vecino, me la deja libre para poder estar conectada al mundo. En estos días, abundan las historias solidarias. Siempre hay buena gente. Como Cecilia.

A ciencia cierta, no sé cómo nos conocimos en Facebook. Pasa con muchas personas. Pero algunas, en este tejido inmenso de personas, vienen para quedarse como ella. Cada día, cuando pongo mi flor, responde con otra bellísima. No falla nunca. Siempre está. Desde el otro lado del charco. Argentina. Con su mano solidaria, con su flor hermosa, para contribuir con su testimonio, al apoyo incondicional a profesionales que nos ayudan en este difícil momento. Gracias, Cecilia! Un abrazo fuerte desde el Mediterráneo!

Os dejo con algunas de las flores que me ha regalado cada mañana.

2 comentarios en “Flores desde Argentina (Buenos Aires)

  1. Un beso grande, ojalá sigas bien y con ánimo. Gracias por tus bellas 💐 flores. Cuídate mucho

    El El sáb, 2 may 2020 a las 19:50, Flores🌷🏵️🌸🌻🌷Poesía escribió:

    > TERESA CAMBRA SÁNCHEZ posted: ” Cada día pongo una flor dedicada a todos > los profesionales que nos ayudan con la vida en Facebook. Con mucho > agradecimiento. Este 2020 ha traído la Covid19, un virus muy maligno que > mata. Sí, he dicho bien, mata. A nadie se le habría ocurrido seme” >

    Me gusta

    1. Gracias, Montse! Espero que estéis bien vosotros. Este virus es malísimo! Y si te animas a mandarme alguna flor, ya sabes. Por Messneger mejor. Ahora mismo estaba recolectando flores. Cuando la gente de los hospitales te cuenta que les sirve… pues nada me motiva a continuar aunque sea a estas horas tras el teletrabajo. Un super abrazo

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.