Rosa Friedenslicht de Tantau

Dedicado a Esther Mahillo

Delicadeza. Sutilidad, incluso ternura. Rosa alemana. Bello nombre, luz (Licht) de paz (Frieden). Se creó el 2015 para celebrar 70 años de paz en Alemania desde el final de la segunda guerra mundial el 45.

Este es un rosal muy delicado. De rosa mediana, tirando a pequeña. Tiene un período de floración corto pero muy generoso. Crece muy alto con tallo fino, con lo que cuando llegue la época de la poda, tendré grandes dificultades para cortar, ya que lo veo muy frágil.

Me gustó tanto, que este año compré otro y lo puse a su lado. Los dos están junto a la pared de hiedra. Quizás necesitarían un poco más de sol. Pero es un rosal bellísimo.

No me extraña para nada su bautizo. Es una rosa blanca, de paz y luz. Transmite un sentimientode calidez en la tranquilidad o serenidad.

Como los bellos paisajes de rosas, siempre con montañas de fondo, que nos regala Esther Mahillo a quien va dedicado el post. Hermosísimas rosas con un trasfondo de paz y sosiego, como la Friedenslicht. Gracias, Esther, por el regalo de tus rosas, cada día!