Hibiscus

Hibiscus

Hibiscus rosa-sinensis. Familia Malvaceae

Flor de un día o dos a lo sumo. Injusto por su extrema belleza, pero quizás la vida es así. Cuanto duran las cosas bellas? Se trata de un sueño? Son realidad? Absolutamente, son realidad, por unos instantes, uno disfruta del regalo de la vida. Los hibiscus colorean la vida de un jardín , balcón o terraza con tantos colores como puede: rojos, rosados, naranjas, amarillos, de colores combinados, pero siempre cálidos. Aquí tenemos el espectáculo más cálido, sin ningún género de duda.

Dicen que los rojos mantienen la hoja perenne todo el año, será eso! A pesar de ser los más usuales, nunca los he tenido rojos y lo cierto es que los otros colores, se desnudan al máximo durante el invierno, aunque en primavera, con timidez y discreción, empiezan a rebrotar. En cualquier caso, los he admirado cuando casi en forma de árbol, se pueden ver con hojas, en el frío invierno, en el campus de la Universidad de Barcelona en Mundet. Una se queda delante tamaña arquitectura arbórea muda, en silencio y con reverencia.

Este arbusto procede de China y se puede tener en maceta o directamente plantado en el suelo donde crecerá con toda libertad y es una preciosidad, si se dispone del lugar adecuado.

Le gustan los lugares soleados, cálidos y protegidos. Yo los tengo en macetas, y cuando los ubiqué en un lugar del jardín con estas características, empezaron a desarrollarse con mesura, pero adecuadamente. Pero aseguro que no fue fácil encontrar el emplazamiento.

Importante es abonarlos como cualquier planta, con mesura y con especial hincapié en fósforo, para aumentar su floración en verano. Al menos disfrutamos de sus bellas flores en esa estación!

Muchas gracias Elisa, por las magníficas fotos de tu balcón lleno de flores con las que nos deleitas a todos los que te seguimos en Facebook! Pero no solo por las flores, querida Elisa, por tus velitas mágicas nocturnas, la pasión por tu familia, tus expresiones deliciosas cubanas, y fundamentalmente, por tu posicionamiento con los derechos humanos de las personas, y especialmente, de la mujer. Un gustazo y privilegio tenerte de amiga en Facebook!

Información especializada

Infojardín

http://fichas.infojardin.com/arbustos/hibiscus-rosa-sinensis-hibisco-rosa-de-china.htm

Royal Horticultural Society