Narciso tête à tête

Este post va dedicado a Montse Paucirerol

Nunca había tenido narcisos tête a tête. La verdad es que este año en todo tipo de comercios se veían más narcisos que nunca, de todos los tipos. Como una invasión sutil. Y lo cierto, es que no resistí a comprarlos. Olorosos, amarillos y blancos, anaranjados, etc. Puro esplendor de gran impacto visual.

Normalmente los he tenido en el interior de casa. Se veía como iban avanzando rápidamente, hasta que salía la flor, de olor suave y agradable. Al final de su floración, los miré con amor y decidí plantarlos en mi jardín, a ver si se naturalizan con los narcisos Tazzetta y otros. Anda que al final proliferan todos, me en encuentro en febrero un prado de narcisos….

Lo que no he podido entender, es que a veces se movían y contorsionaban haciendo acrobacias a lo Cirque du Soleil. Así, algún día me encontraba el narciso tumbado completamente en cima del sofá, pero al dia siguiente, podía estar levantado. Misterio.

Como está dicho en el post de los narcisos Tazzetta, el narciso apenas necesita nada y ofrece mucho. Plantarlo a la profundidad adecuada, y poca cosa más. Se va naturalizando y no hace falta ni riegos, ni nada. Solo sentarse a mirarlos horas y horas sin más. Belleza pura.

Me encanta dedicar este post a Montse! La conocí a través de otra superamiga Lluïsa. Desde el primer momento se percibe una persona de gran sensibilidad, de interés real por la persona de una forma muy honda. Preocupada por el bienestar de las personas hace diferentes terapias de ayuda. Qué bien que existan personas como ella!

Información especializada

Infojardin

http://fichas.infojardin.com/bulbosas/narcissus-narciso.htm

Royal Horticultural Society

https://www.rhs.org.uk/Plants/89723/Narcissus-Tete-a-tete-(12)/Details