🍂Paseo por la XVI Fira Indians en Begur (Girona)

Dedicado a Ada Peña

Primer fin de semana de septiembre. Cita ineludible, Begur y la celebración de una feria de reciente creación, la Fira d’Indians. Solo tiene 16 años de andadura, pero de raíz intensa en la población que vivió la emigración a Cuba desde principios del siglo XIX. La historia es lo que es, pero en este momento el hermanamiento y lazos que unen Begur y Cuba son indiscutibles. Prueba de ello, la asistencia del cónsul de Cuba en la inauguración de los actos y de muchos cubanos y cubanas!

Hubo de todo, porque cada uno se puede hacer su fiesta. Desde conferencias culturales, este año dedicadas a los jardines indianos, a bailar durante tres días sin parar ritmos cubanos, tomarse unos mojitos sin límite (he de decir que están muy rebajados de alcohol, sino sería imposible seguir la fiesta) y comer comida cubana. Es la fiesta en la calle con un único requisito: vestir de blanco! Y bueno, ir preparado parar encontrarse un montón de gente con ganas de pasarlo bien.

Como este año se dedicó a los jardines cubanos se incrementó la ornamentación floral que paseando por esta bellísima población se podía admirar en muchas calles escuchando a Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Lucrecia…