Té Dian Hong Golden Tips

Para Maria Esther Almenara

El té Dian Hong Golden Tips es un té negro que tiene un aspecto curioso con hojas de color marrón y amarillo. La infusión es una mezcla entre dorado y amarillo y se nota algo de ahumado, aunque no mucho.

Es un té discreto, a menudo no te acuerdas que lo tienes y lo dejas un poco a un lado. Pero si algún día le das otra oportunidad, te preguntas por qué no lo tomas más a menudo si es tan delicioso. A veces, pasa con la gente discreta que es un tesoro, pero como no se hace oír, no te das ni cuenta.

La tetera que he usado es la que queda en la esquina más a la vista. Si miráis el vídeo que he puesto al final, veréis cómo prepara este té, Jing Jing de Tetere de forma magistral!

Me doy cuenta que el que tengo caducaba el 2018, pero esta tarde lo he vuelto a preparar y estaba magnífico. Las fechas de consumo son importantes, pero lo es más cómo se conserva. No han de tener luz y normalmente, acostumbro a tenerlos en lata o en el mismo recipiente de venta. A veces envidio algunos locales que los tienen en bellas cerámicas. La conservación en casa del té es algo fundamental.

Asimismo, no acumular gran variedad de tés es básico, porque se echarán a perder. Al principio, cuando descubrí la maravilla de prepararlos bien, mi entusiasmo era tal que compraba muchísimos. Era una fiesta! Pero poco a poco he ido manteniendo una línea fiel y segura de los que me gustan más y sé que voy a consumir, y me dejo una puerta abierta a nuevos sabores… Como todo en la vida, es una cuestión de equilibrio.

Este post está dedicado a María Esther Almenara, mujer discretísima y que admiro por su valor y gran sensibilidad.

Información especializada

Tetere


https://tetere.com/producto/dian-hong-golden-tips/